Fecha actual 18 Sep 2020 09:41

Homocinéticas o reparar cardán

Lo que nos mantiene sujetos al suelo.
  • Autor
  • Mensaje

Progreso

Usuario Novato

Homocinéticas o reparar cardán

Nota03 Abr 2013 00:29

Estoy dudando en re reparar las transmisiones originales o pasar al lado oscuro. Algún consejo, Pepe el belga propone simple o doble homocinéticas. Algún consejo o experiencia al respecto.

superheterodi

El señor de la tracción

El señor de la tracción

Re: Homocinéticas o reparar cardán

Nota11 Abr 2013 16:10

Hola Progreso,

Mi experiencia personal fue cambiar los palieres por otros viejos "sin uso". Por lo tanto con crucetas. Particularmente me gusta más así por el tema de la originalidad.

Conozco algún tractionero no forero en este foro, que lleva homocinéticas y esta contento con ellas... Es como una suma algebraica de: criterio en la restauración y las veces que te haya fallado esa pieza. Esto llevará a tus decisiones.

La originalidad para mi tiene mucho valor, no me gustan las homocinéticas, ni los frenos de disco para este coche, ni las direcciones asistidas, servofrenos ni la 4 marchas..como llevan algunos. Sí, hay kits para todo, pero seria definitivamente "otro" coche.
Pero como toda moneda tiene reverso... os confesaré que cuando me compre el coche, ha hace cerca de 10 años, el embrague iba fatal y quien me lo reparó me puso uno de diafragma.... :? Y no puedo decir que no este contento...

Son criterios... :-D

saludos chevrones <<

miguel bl11

Usuario Senior

Usuario Senior

Nota12 Abr 2013 00:11

En tu defensa JORDI, dire que el embrague no se ve,,, solo se nota y ademas para bien.

un saludo.

superheterodi

El señor de la tracción

El señor de la tracción

Nota12 Abr 2013 08:33

En eso estamos de acuerdo.....completamente... -507

Saludos <<

miguel bl11 escribió:En tu defensa JORDI, dire que el embrague no se ve,,, solo se nota y ademas para bien.

un saludo.

Progreso

Usuario Novato

Nota12 Abr 2013 19:21

Gracias, pero alguien tiene experiencia en homocinéticas (simple/doble) y si existen diferentes calidades, proveedor dependiente. De momento tengo algún problema de desmontaje.

mundotraccion

Usuario Novato

Nota16 Abr 2013 09:50

Buenas Progreso, sobre el tema de las homocineticas te cuento.

Nosotros las reparamos en TRAVASA, es una empresa que fabrica crucetas y que nos conocen de sobra. El precio que cobran por reparar las transmisiones son 316€ la pareja, y de punta a punta. Este precio me lo hacen a mi, pero tengo hablado con ellos que si mando algun cliente les respeten el mismo precio. Yo prefiero no ganar nada porque el coste ya es caro, con lo cual si tengo que sumar una pequeña comision, adios. El telefono de esta gente es "Camino Losa, 100, 28341 Valdemoro
Teléfono:918 95 34 94 " alli os atendera Demetrio, decidle que vais de parte de Alberto Albero, el de los Citroen 11 y ya os atendera bien. Se las podeis mandar por correo y en solo 1 dia las teneis reparadas.

Las homocineticas por su parte son una gozada, por lo menos a mi entender, el problema es el coste. Salen cada una por 420€. Yo no las tengo porque pasa lo mismo, no gano nada, es un producto caro, con poco descuento y que cuesta mucho enviarlo con lo cual haces una compra de 850€ en la cual no gano nada. Si las quereis comprar yo os las puedo traer pero no puedo hacer descuento ni nada. El precio es el mismo al que vende Franssen.

Sobre el funcionamiento:
Las reparadas son de origen (es decir, una mierda, perdon) no consiste solo en repararlas y cambiar las crucetas o el espigon, sino el alojamiento de la cruceta. Las que solemos reparar duran unos 5 años y 15.000km y te gastas 350€ con los portes. A los 5 años tenemos otra vez el gasto.
Las doble homocinetica (no os recomiendo las sencillas por ahorrar 100€, es como ir al cine y no comprar palomitas, o se cambian o se reparan, pero las medias tintas no) son una gozada, duran toda la vida y se eliminan ruidos. Ademas la direccion (cosa que hacemos mal) la podemos girar a tope y no romperla, sin embargo con una doble cruceta si giramos la direcciona tope, las estamos forzando y por lo tanto, rompiendo.

Lo que yo llevo en mis propios coches son transmisiones reparadas, las doble homocineticas estan muy bien pero cuestan una pasta y gastar 850€ nos duele a todos. Yo llevo 6 años con el coche y el año pasado me toco reparar otra vez.

Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa me decis.

Un abrazo
Alberto Albero
Mundotraccion s.l.

Progreso

Usuario Novato

Nota17 Abr 2013 23:39

Gracias Mundotraccion por tu respuesta. Lo pregunté a la gente de Franssen y me dijeron que con simple homocinética ya iría bien. Lo estoy pensando, pero ya he tenido que reparar en una ocasión las originales en una ocasión y ahora otra vez. Si las homcineticas son definitivas es muy tentador.

Dobbie

Usuario Junior

Usuario Junior

Nota21 Ene 2020 07:34

Buenas.
Voy a aportar mi grano de arena en este post. Hace tres semanas, mande mis transmisiones a TRAVASA para reparar, El señor que las hacia "Demetrio", ya se ha jubilado y no se quien queda alli al mando. Tras recibirlas Travasa, me llama diciendome que estan destrozadas, bla, bla, bla, que la reparacion sale 495€ + IVA. Bien me parece un presupuesto espantoso, le indico que no me haga factura y que adelante.

Las recibire esta semana, me indican que me han cambiado las crucetas, ajujas los espigones, y rectificado el interior de las transmisiones, vamos lo que hay que hacer para dejarlas bien, pero el precio me parece horriblemente caro.

Otro compañero de este foro, mando otro juego de transmisiones de otro vehiculo clasico a Travasa, y estas no eran de crucetas, sino de simple homocinetica, y le responden lo mismo, que estan destrozadas y que 495€ - IVA. Tiene Travasa tarifa plana para reparar transmisiones de vehiculos clasicos? Ojito, quizas ya es mejor buscar otros talleres que las hagan a precio mas economico, pues lo dificil, las crucetas, se venden sin problema y muy economicas.

superheterodi

El señor de la tracción

El señor de la tracción

Nota03 Mar 2020 11:53

Muy buena aportación.... mala experiencia con travasa... yo soy quien envié otras transmisiones y me aplicaron la "tarifa plana" de 495€... hay que buscar otras opciones...

saludos <<

jose sanchez

Usuario Junior

Usuario Junior

Nota17 Jun 2020 18:10

Yo pienso que lo mejor es que encargues las cruces nuevas a Renel, que no es caro y que te las monten en un buen taller .
Saludos.

Volver a Suspensión y ruedas