Fecha actual 27 May 2020 03:49

Cinturones de Seguridad

Cualquier cosa referente al interior de nuestro TA.
  • Autor
  • Mensaje

JCM

Usuario Novato

Cinturones de Seguridad

Nota15 Dic 2014 20:08

Pues eso el coche no tiene cinturones. Los papeles en regla pero no tiene, el coche tiene matr铆cula normal.
As铆 que por lo menos delante hay que ponerle. 驴D贸nde conseguir los cinturones para este coche? 驴C贸mo instalarlos?

OSO

Usuario Habitual

Usuario Habitual

Re: Cinturones de Seguridad

Nota15 Dic 2014 21:59

En la documentaci贸n pone que tiene que llevarlos??? Porque no tiene que llevarlos. De fabrica no los tra铆a, y no se los has quitado, de modo que entiendo, que no te pueden decir nada.
Puedes pon茅rselos, pero para ser legal, tiene que dar el visto bueno un ingeniero.
.

JCM

Usuario Novato

Nota15 Dic 2014 22:11

No dice nada en la documentaci贸n. pero por Ley debe llevarlos debido a la modificaci贸n del a帽o 74 en el c贸digo del a帽o 34.
El coche es "nacional" pero ha estado parado desde el a帽o 67 aprox y por tanto no se ha adecuado a la norma de llevarlos en las plazas delanteras. Ahora han hecho su documentaci贸n de nuevo porque no se hab铆a dado nunca de baja y estaba todo vigente. Sin embargo no han hecho niguna salvedad y yo creo que porque no se han dado cuenta. La cosa es que si hubiese circulado en los 70 deber铆a haberlos llevado y lo mismo al pasar su primera ITV en el 85 u 86.
Y ahora si te pillan sin ellos pues no s茅 que pueda pasar o para posteriores ITV. Pues el coche no es historico ni lo va a ser.

guretxacara

Usuario Novato

Nota15 Dic 2014 22:49

Hola:
Yo en cuanto lo termine tengo pasar la itv y recoger el duplicado de la ficha t茅cnica. 驴 puedo tener problemas ? el mio si los tiene instalados pero nunca paso itv.
Gracias

jose sanchez

Usuario Junior

Usuario Junior

Nota16 Dic 2014 00:24

Hay obligaci贸n de llevarlos delante. Los he visto en " cta service.se"

miguel bl11

Usuario Senior

Usuario Senior

Nota16 Dic 2014 01:56

Hola compis,,,

Yo creo que no esta obligado, aqui en el pueblo tengo un monton de land rover y ninguno tiene cinturon, ni delante ni detras,

Creo que por edad estan libres de llevarlos, y en las itv no ponen ningun tipo de pegas.

Asi que supongo que no estan obligados a llevarlos.

un saludo. -hi

OSO

Usuario Habitual

Usuario Habitual

Nota16 Dic 2014 08:45

Ahora me dejas en duda si es s贸lo para hist贸ricos o es para todos.
Creo que es mejor que pases por la ITV, y preguntes.
Otra opci贸n, ser铆a pedir la ficha reducida al club.
Si eres miembro del club, puedes pedir la ficha reducida y ense帽谩rsela a la ITV.
Pero de nuevo, no s茅 si es v谩lida s贸lo para hist贸ricos.
Por otro lado, creo que hoy se puede tener un hist贸rico con matr铆cula original.
Piensa qu茅 te merece m谩s la pena.
.

superheterodi

El se帽or de la tracci贸n

El se帽or de la tracci贸n

Nota16 Dic 2014 10:35

No, mejor No preguntes...ya sabes que si preguntas...

Nuestros coches no tiene ning煤n problema, fueron homologados en su d铆a y as铆 deben funcionar, solamente tienen a帽os, nada m谩s.... ni arbag, ni ABS, ni frenos de disco, ni cinturones.... no es problema del coche...
Nunca desde que paso ITV, hace 11 a帽os, con este coche me han dicho nada sobre este tema.
Adem谩s hay un matiz importante, si tu colocas un cintur贸n o el de la ITV te obliga a colocar un cinturon en estos coches como te asegura 茅l que el montante del coche esta preparado, cuando haya un impacto, que el sistema que se ha "improvisado" sea seguro... no, no lo ser谩... De quien es la responsabilidad entonces....?
El coche debe quedarse como se dise帽贸, por ello es un coche de 1939...como es mi caso. Coches con cinturones, turbo, inyeccion, frenos de disco, ..... eso son otros modelos, no el nuestro.

Saludos <<

JCM

Usuario Novato

Nota16 Dic 2014 14:33

Lo que estoy seguro es que si el coche circul贸 en los 70 tuvo que tener puestos cinturones si o si .
Por ejemplo los 1400 de SEAT inclu铆do el C hasta 1963 no ten铆an previsto esto. Y al adaptarselos en los 70 pues ten铆an que llevar unas tuerquitas por fuera. Que en los C post 1963 no eran necesarias porque ven铆an como los 1500 con la preinstalaci贸n (los cinturones eran extra) como en los otros seat cl谩sicos. No as铆 en el 600 que hasta el modelo E no vino con la preinstalaci贸n porlo que los D que ve谩is pues con ellos pues es francamente inseguro y cada uno los mont贸 como le pareci贸 (amarrando m谩s arriba o abajo).
Yo recuerdo cuando mi padre coloc贸 al coche los cinturones que no tra铆a de f谩brica (ni espejo exterior).
En la ITV que ha pasado no me han dicho nada pero claro al no tener ficha t茅cnica de hist贸rico tiene que estar como mandan las normas que le aplican (solo en plazas delanteras).
De igual modo que los intermitentes tienen que ser naranjas (no valen rojos ni flechas como era hasta el 67 o 68)
Y an谩logamente si se pusieran brutos en las ITV todos los intermitentes blancos delanteros pues deber铆an ser naranjas (asi que ya veriamos tintando bombillas a muchos usuarios de coches cl谩sicos)
El Citro毛n tampoco lleva lavaparabrisas y con eso no se han metido. Pero s茅 quien a un Renault 4CV tuvo que adaptarle uno. Asi que bueno eso lo que hay que a lo mejor estamos un poco en el limbo y nos pueden sacudir por muchos puntos d茅biles.

superheterodi

El se帽or de la tracci贸n

El se帽or de la tracci贸n

Nota16 Dic 2014 15:29

Si, si, en el limbo,.. pero hay que tener mala leche para hacer poner ciertas cosas a ciertos vehiculos... :?

<<

JCM escribi贸:Lo que estoy seguro es que si el coche circul贸 en los 70 tuvo que tener puestos cinturones si o si .
Por ejemplo los 1400 de SEAT inclu铆do el C hasta 1963 no ten铆an previsto esto. Y al adaptarselos en los 70 pues ten铆an que llevar unas tuerquitas por fuera. Que en los C post 1963 no eran necesarias porque ven铆an como los 1500 con la preinstalaci贸n (los cinturones eran extra) como en los otros seat cl谩sicos. No as铆 en el 600 que hasta el modelo E no vino con la preinstalaci贸n porlo que los D que ve谩is pues con ellos pues es francamente inseguro y cada uno los mont贸 como le pareci贸 (amarrando m谩s arriba o abajo).
Yo recuerdo cuando mi padre coloc贸 al coche los cinturones que no tra铆a de f谩brica (ni espejo exterior).
En la ITV que ha pasado no me han dicho nada pero claro al no tener ficha t茅cnica de hist贸rico tiene que estar como mandan las normas que le aplican (solo en plazas delanteras).
De igual modo que los intermitentes tienen que ser naranjas (no valen rojos ni flechas como era hasta el 67 o 68)
Y an谩logamente si se pusieran brutos en las ITV todos los intermitentes blancos delanteros pues deber铆an ser naranjas (asi que ya veriamos tintando bombillas a muchos usuarios de coches cl谩sicos)
El Citro毛n tampoco lleva lavaparabrisas y con eso no se han metido. Pero s茅 quien a un Renault 4CV tuvo que adaptarle uno. Asi que bueno eso lo que hay que a lo mejor estamos un poco en el limbo y nos pueden sacudir por muchos puntos d茅biles.
Siguiente

Volver a Interior

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado