Fecha actual 25 May 2020 15:37

VOLANTE: Tengo un disgusto de muerte

驴dudas sobre el sistema de direcci贸n? este es el sitio.
  • Autor
  • Mensaje

superheterodi

El se帽or de la tracci贸n

El se帽or de la tracci贸n

VOLANTE: Tengo un disgusto de muerte

Nota18 Abr 2013 16:18

Hola a todos,

Pues s铆, tengo un disgusto de muerte!, mi volante, un pre-quillery (por llamarlo de alguna manera)... de tres radios met谩lico y el volante en si en madera se me han partido. Cada radio esta constituido por 4 subradios de unos 3 贸 4 mm de diametro, pues ese conjunto de 4 subradios se han partido TODOS como el crital, un corte limpio y por le minsmo sitio, cerca del centro del volante donde esta la pi帽a central.

El tema es que los llev茅 a una casa que sueldan con l谩ser, si, si, nada m谩s y nada menos..... los repar茅, lo pint茅 y barnic茅 la madera.... A la primera maniobra se ha vuelto a seccionar.... mala pinta tiene el tema, el acero de los radios ha quedado debilitado por la sobretemperatura en el momento de la soldadura....

Ahora los volver茅 a llevar donde lo soldaron para ver que me dicen, pero me huelo mala soluci贸n.
Total, necesito un volante de tres radios en buen estado, a ver si entre los foreros hay alguno que tenga alguno. Creo que lo necesitar茅.

Os pongo fotos en breve.

saludos chevrones <<

superheterodi

El se帽or de la tracci贸n

El se帽or de la tracci贸n

Re: VOLANTE: Tengo un disgusto de muerte

Nota18 Abr 2013 22:14

Foto del volante, esta barnizado pero no ver茅is la madera pues esta protegida para ver si lo podemos salvar con una segunda soldadura. Esta roto por los cuatro radios de las 10h. :(

Imagen

Saludos <<

miguel bl11

Usuario Senior

Usuario Senior

Nota18 Abr 2013 23:58

Que putada mas gorda,,, con lo guapo que era ese volante :( y no puedes cambiar todos los radios por unos nuevos??.

Espero que todo salga bien,,porque encontrar uno de esos hoy en dia esta complicado.

Mucha suerte JORDI.

DelPuerto

Usuario Junior

Usuario Junior

Nota19 Abr 2013 00:30

Hummm...la verdad que si que es bonito ese volante. :cry:

Pero como en la vida hay cosas peores, ya ver谩s como consigues solucionar el problema satisfactoriamente.

Cuando menos es nuestro deseo.

Suerte y ya nos cuentas la soluci贸n.

Natalio.
:-D

superheterodi

El se帽or de la tracci贸n

El se帽or de la tracci贸n

Nota19 Abr 2013 09:41

Gracias colegas por los animos..hehe.... soy de pm!...

Os seguir茅 informando de los pasos efectuados. La verdad es que es muy singular este volante, no he visto ning煤n otro parecido para Citro毛n.. y me fijo eh..me fijo... :lol: :lol:

saludos <<

superheterodi

El se帽or de la tracci贸n

El se帽or de la tracci贸n

Nota19 Abr 2013 20:59

Limpito y preparado para su segunda soladada...espero que quede mas fuerte esta vez.... los que me lo soldaron con laser en su momento me han dicho que lo limpie y se lo lleve de nuevo... ;) As铆 lo har茅.

Por ahora las cosa queda asi:

Con las barillas enfrentadas y en su posici贸n:

Imagen

Doblando las barillas para que veais como esta el temita

Imagen

Debo decir que en este trabajo me esta ayudando mucho Lluis del taller ALTCAR, es un crack! (como no tiene traction..hehehe, no se presentar谩 pero seguro que otea de vez en cuando...hehehe -thumbup)

Saludos chevrones <<

miguel bl11

Usuario Senior

Usuario Senior

Nota20 Abr 2013 00:43

Muy buenas JORDI, no te desesperes, " LO TUYO, NO TIENE SOLUCION" . Pero veras como si solucionas el tema del volante,,,, -laughing
Viendo de cerca esas fotos, si que se puede hacer cosillas para solucionar el problema, veras como tus mecanicos te encuentran alguna solucion. Si agotas todas las posibilidades, me lo mandas y yo te mando uno de tres radios para que te apa帽es y yo te busco una solucion, aqui en mi pueblo decimos que "piensa mas un necesitado, que un abogado",,,pero veras que no hara falta llegar a ese extremo.

Ya que estamos de volantes, decir que siempre me han atraido los quirelli o "como se escriba", ya sabes esos que eran accesorio de los traction con tres radios y color marfil . Pues me quiero apa帽ar uno, pero como la cosa esta complicada, pues echare mano de mis "amiguetes" torneros, herreros, carpinteros,fontaneros,electricistas y un cura. Para ver si entre todos podemos fabricar un de estos volantes, por supuesto lo mas parecido al original.

Para terminar, me gustaria que (me) nos ilustrases de todo lo que sepas de este tipo de volantes y porsupuesto del tuyo en concreto, que seguro "algo sabras". -thumbup

un abrazo.

superheterodi

El se帽or de la tracci贸n

El se帽or de la tracci贸n

Nota21 Abr 2013 00:04

Hahahaha, Miguel eres un peligro publico.... :-D :-D :-D :-D

Mi volante no creo que sea un QUILLERY, aunque se parece mucho. Lo mas curioso que tiene mi volante es el centro.

Normalmente llevan un pieza multiperforada en el centro y luego le volante atornillado para dejarlo centrado, en imagenes:

Imagen

Imagen

Y luego se centra el volante:

Imagen

En el mio (si te fijas en las fotos anteriores) tiene el centro con 3 chaveteros para 3 posibles posiciones... y va directo a la columna de direccion, sin pieza intermedia para su centraje.

Parecido a esta foto:

Imagen

Los Quillery puros, son como estos:

Imagen

Imagen

O de tres brazos, semejantes al mio:

Imagen

Imagen

El tema es que son muy muy caros, en la p谩gina LEBOINCOIN si pones la palabra Quilley, de 600eurakos no baja ninguno... y puedes encontarlos por 800, 900, 1000 euros .. y lo que quieran pedir. :o :shock: :o :shock: :o

Lo del mio y su re-reparaci贸n, seguiremos infomando, que es muuuuu delicao!!!! -good

Saludos <<

miguel bl11 escribi贸:Muy buenas JORDI, no te desesperes, " LO TUYO, NO TIENE SOLUCION" . Pero veras como si solucionas el tema del volante,,,, -laughing
Viendo de cerca esas fotos, si que se puede hacer cosillas para solucionar el problema, veras como tus mecanicos te encuentran alguna solucion. Si agotas todas las posibilidades, me lo mandas y yo te mando uno de tres radios para que te apa帽es y yo te busco una solucion, aqui en mi pueblo decimos que "piensa mas un necesitado, que un abogado",,,pero veras que no hara falta llegar a ese extremo.

Ya que estamos de volantes, decir que siempre me han atraido los quirelli o "como se escriba", ya sabes esos que eran accesorio de los traction con tres radios y color marfil . Pues me quiero apa帽ar uno, pero como la cosa esta complicada, pues echare mano de mis "amiguetes" torneros, herreros, carpinteros,fontaneros,electricistas y un cura. Para ver si entre todos podemos fabricar un de estos volantes, por supuesto lo mas parecido al original.

Para terminar, me gustaria que (me) nos ilustrases de todo lo que sepas de este tipo de volantes y porsupuesto del tuyo en concreto, que seguro "algo sabras". -thumbup

un abrazo.

miguel bl11

Usuario Senior

Usuario Senior

Nota21 Abr 2013 00:20

Ves como yo sabia que tu de esto, estabas empollao.

Ya nos contaras como va el tema.

un abrazo.

superheterodi

El se帽or de la tracci贸n

El se帽or de la tracci贸n

Nota21 Abr 2013 00:31

Malo si no digo, malo si digo....

:lol: :-D :lol: :-D :lol: :-D :lol: :-D

Un abrazo <<

miguel bl11 escribi贸:Ves como yo sabia que tu de esto, estabas empollao.

Ya nos contaras como va el tema.

un abrazo.
Siguiente

Volver a Direcci贸n

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado