Fecha actual 25 May 2020 16:34

Desmontaje de direcci贸n de Citroen Tracci贸n Delantera

驴dudas sobre el sistema de direcci贸n? este es el sitio.
  • Autor
  • Mensaje

Everto

Socio

• Ubicaci贸n: Gij贸n

Desmontaje de direcci贸n de Citroen Tracci贸n Delantera

Nota02 Jun 2013 15:01

Hola a todos, estoy peg谩ndome con la direcci贸n del coche para ver si la desmonto por completo.
Lo primero fue soltar las r贸tulas centrales que estaban muy agarrotadas, tuve que darle calor y bastante 3 en 1 y al final salieron.
Imagen
Una vez sacados los brazos de la direcci贸n de las r贸tulas, se desmontan las chapas que abarcan la direcci贸n, tirando de una para la derecha y la otra para la izquieda.
Imagen
Un vez retirada esas chapas, se retira una pieza met谩lica que abarca las dos r贸tulas para dejar a la vista el extremo de un tornillo y una tuerca entre r贸tula y r贸tula. Hay que retirar la turca.
Imagen
Tirando la direcci贸n para un extremo, se alinea el tornillo que os comentaba antes, con un agujero que hay en la direcci贸n por la parte opuesta a las r贸tulas.
Imagen
Ah铆 viene el problemilla, ese tornillo no me queda perfectamente alineado con los huecos y no me sale :? :? 驴a alguien le pas贸 lo mismo?
Como no fui capaz de sacar ese tornillo, pues me puse a desmontar las r贸tulas exteriores.
Las piezas donde van alojadas las r贸tulas, se desmontan de las barras de direcci贸n, desenrosc谩ndolas. Si no recuerdo mal los "portar贸tulas" de las r贸tulas centrales roscan a derechas y los de las r贸tulas exteriores roscan a izquierdas.
En esto me llev茅 una sorpresa, una de las barras de direcci贸n es maciza y la otra un tubo :shock: :shock: :shock:
Imagen
Las r贸tulas exteriores salen muy f谩cil, simplemente hay que desenroscar la tapa que se ve en la foto y caen solas.
Imagen
Luego un poco de kh7 y a limpiar!
Imagen
Imagen

OSO

Usuario Habitual

Usuario Habitual

Re: Desmontaje de direcci贸n de Citroen Tracci贸n Delantera

Nota02 Jun 2013 17:07

Hola Everto.
Si no recuerdo mal, es un pasador hexagonal, con una tuerca en uno de los extremos.
Una vez quitada esa tuerca, tienes que tirar de las rotulas hacia fuera, porque tiene unos muelles que oprimen el pasador.
Mi direcci贸n cambia un poco respecto a la tuya, pero creo que el sistema es el mismo.
Un saludo.
.

Everto

Socio

Nota02 Jun 2013 21:56

OSO escribi贸:Hola Everto.
Si no recuerdo mal, es un pasador hexagonal, con una tuerca en uno de los extremos.
Una vez quitada esa tuerca, tienes que tirar de las rotulas hacia fuera, porque tiene unos muelles que oprimen el pasador.
Mi direcci贸n cambia un poco respecto a la tuya, pero creo que el sistema es el mismo.
Un saludo.

Tiro todo hacia el extremo y es como si el tornillo tuviera que pasar por dos agujeros. El agujero exterior los pasar铆a bien pero el interior no.
No se si se me entiende muy bien, es como si hubiera dos tubos, el agujero del primer tubo no queda alineado con el tronillo, el agujero del segundo tubo si.
Tengo que mirar con detalle el despiece porque hay alguna cosilla m谩s un poco rara...
os mantendr茅 informados.
Imagen

Everto

Socio

Nota11 Jul 2013 08:22

Al final le di un poco con la dremel y ya sali贸 el pasador exagonal pero ahora no se c贸mo salen las r贸tulas. Lo tengo todo desmontado pero ni idea 驴que salen tirando de ellas hacia arriba de tal modo que se echen los muelles hacia atr谩s?
Un saludo
Imagen

superheterodi

El se帽or de la tracci贸n

El se帽or de la tracci贸n

Nota11 Jul 2013 08:51

No recuerdo ahora, pero tienes el manual de taller, no? donde te dice paso a paso las acciones a seguir?

Saludos <<

Everto escribi贸:Al final le di un poco con la dremel y ya sali贸 el pasador exagonal pero ahora no se c贸mo salen las r贸tulas. Lo tengo todo desmontado pero ni idea 驴que salen tirando de ellas hacia arriba de tal modo que se echen los muelles hacia atr谩s?
Un saludo

OSO

Usuario Habitual

Usuario Habitual

Nota11 Jul 2013 15:29

Hola Everto.
Hace ya bastante tiempo que hice la direcci贸n, pero te cuento lo que me acuerdo.
Tienes que quitar los tapones de aluminio que tienes en los extremos, y la chapa que cubre las dos rotulas.
Debajo del tap贸n peque帽o, el que est谩 al lado opuesto al bote de la direcci贸n, ver谩s que hay una tuerca grande dentro del tubo. Si no recuerdo mal, tiras de ella hacia fuera, y ver谩s que sale la tuerca con un pasador. Supongo que empujando las rotulas tambi茅n saldr谩.
Una vez se mueva o salga un poco, las rotulas quedan liberadas y las puedes sacar.
Ten mucho cuidado con el orden y las peque帽as piezas.
Cuando tenga un rato, busco alguna foto para ver si te puede servir.
De todos modos, estar铆a bien, ver c贸mo tienes la direcci贸n. Pon alguna fotillo.
Saludos.
.

Everto

Socio

Nota11 Ago 2013 19:39

Hoy me he puesto de nuevo con la direcci贸n y me ha dado un poco por el culete hablando pronto y mal. Lo tengo casi todo desmontado, el problema es que no hay manera de sacar la pieza lateral de la r贸tula, est谩 trabada al tubo y no hay quien la saque. 驴a alguien le pas贸 lo mismo y me puede decir alg煤n truquillo para desatascarla?

un saludo!

PD: a ver si le hago unas fotos para que lo ve谩is.
Imagen

Everto

Socio

Nota16 Ago 2013 07:17

Esta es la piecita que os comento que no hay dios quien saque... -banghead -banghead

Imagen
Imagen

Everto

Socio

Nota16 Ago 2013 18:33

Por fin sali贸!! se nota que hab铆a hecho una muesca y trababa. Hubo que darle con ganas... ahora a limpiar grasa sin parar!

Imagen
Imagen

superheterodi

El se帽or de la tracci贸n

El se帽or de la tracci贸n

Nota17 Ago 2013 18:53

Enhorabuena campe贸n!!!, una meta volante m谩s pasada!!!...

Saludos <<

Everto escribi贸:Por fin sali贸!! se nota que hab铆a hecho una muesca y trababa. Hubo que darle con ganas... ahora a limpiar grasa sin parar!

Imagen
Siguiente

Volver a Direcci贸n

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado