Fecha actual 19 Sep 2020 20:13

no se por donde cogerlo,,,,

Hilo dedicado al exterior de nuestro Citroen tracción delantera.
  • Autor
  • Mensaje

miguel bl11

Usuario Senior

Usuario Senior

no se por donde cogerlo,,,,

Nota14 Abr 2015 00:30

muy buenas noches compañer@s,,,

no lo tengo muy claro, si estoy en el apartado correcto, por el nuevo tema que quiero abrir, lo que si tengo muy claro, es que si no hacemos bien este trabajo, al final si que acabaremos necesitando arreglos de chapa y pintura.

os explico mis dudas;

ya tengo casi acabado el taller de restauracion para mis chatarrillas varias, y tengo que meterlas dentro.

ninguna de ellas bueno,,,al menos los TA no funcionan y tengo que meterlos " a la fuerza ".

mi pregunta es de que formas podemos transportar los coches sin dañarlos, cuando estos no funcionan, de que sitios los podemos amarrar o incluso colgar, he visto fotos de coches colgados con una eslinga por el techo.

por lo menos dos de los que tengo, hay que meterlos colgados con una pluma aunque no me preocupan mucho pues no tienen la mecanica montada, asi que no pesan mucho, pero me ha surgido esta pregunta para que entre todos sepamos como manipular estos cacharros.

hay sitios donde no se pueden amarrar y tirar como es el eje trasero, si lo enganchas del centro y tiras el eje se tuerce como el papel, con los coches hay que tener cuidado donde se enganchan.

yo apañe un seat 1500 con menos de 45,000 KM todo original, incluso aun tenia los plasticos protectores de las cartoneras de todas las puertas, tapiceria en perfecto estado, pero un desgraciado lo colgo del techo y me lo dejo arrugado como una acordeon, -angry2 -angry2 -angry2

en fin a ver vosotr@s que opinais del tema y si habeis tenido alguna mala experiencia con este tema. -hi

OSO

Usuario Habitual

Usuario Habitual

Re: no se por donde cogerlo,,,,

Nota14 Abr 2015 09:10

Hola Miguel.
Yo no colgaría un TA del techo. Y si lo haces, que sea cuando ya está desmontado por completo.
Tampoco lo cogería de los bajos, ni lo subiría a un elevador, apoyado en las estriberas. No están preparados para eso, como los modernos. Para subirlo en un elevador de brazos, hay que apoyarlo en los puntos donde se coloca el gato. Y mucho mejor, si el elevador es de plataforma.
Creo que la mejor opción si las ruedas giran, es agarrarlo del puente delantero y remolcarlo. Todo depende de lo sano que esté el coche.
También te recomiendo, que si lo vas a remolcar, tirando del puente delantero, antes desmontes la calandra. Dependiendo de la altura del coche remolcador, puedes dañar la calandra.
.

guretxacara

Usuario Novato

Nota14 Abr 2015 20:56

Hola:
Yo normalmente los que tienen mecánica los muevo en marcha con una garrafa de gasolina directa al carburador.
Para los que no arrancan tengo una barra de hierro que en un extremo le he puesto un enganche de remolque y en el otro extremo una cadena para amarrar en cualquier sitio lo suficientemente resistente.
De esta forma puedes hacer todas las maniobra incluso marcha atrás sin problemas.
Suerte

miguel bl11

Usuario Senior

Usuario Senior

Nota15 Abr 2015 01:45

muuchisimas gracias compis,,

"ya tengo el gato en la talega",,,vamos que ya los he metido en el taller, los que tienen mecanica los remolque eso si, sin paragolpes ni calandra como bien habeis dicho, y los que no tenian mecanica los meti con la pluma, dos eslingas entre los huecos de las puertas y parriba, solo se han doblado un poco los vierteaguas, pero nada que no se pueda remediar,,,

hay que compartir dudas, experiencias, he incluso conocimientos, esto es lo que hace que un foro, sea del tema que sea, crezca y se haga grande en cantidad y calidad, -thumbup -thumbup -thumbup muchas gracias compis.

abrazos y manotazos.

Volver a Chapa y pintura